Cómo decorar con corcho decorativo para paredes
Las paredes de nuestras casas también merecen la posibilidad de ser decoradas. ¿Te has planteado alguna vez qué métodos serían los más adecuados? Existe una técnica muy asequible y que proporciona buenos resultados: se trata del corcho decorativo para paredes. ¿Quieres saber más sobre este tema? Sigue leyendo y descubrirás cómo dar otro aire a la estancia mediante esta ecológica técnica decorativa.
Corcho decorativo para paredes
Es cierto que estamos más acostumbrados a ver corcho en el pavimento de las estancias, más que en las paredes. Pero ésta es una solución muy versátil que puede adecuarse al estilo decorativo que buscas en una habitación o zona de la casa determinada. De hecho, puedes usar el corcho decorativo para todo lo que se te ocurra. Vemos algunas de sus ventajas principales:
- Se trata de un material con alta funcionalidad y muy decorativo.
- Supone por sus características un agente de aislamiento térmico y del ruido.
- Es muy sencillo de instalar.
- Con el paso del tiempo no se desgasta en su forma ni en su grosor.
- El corcho decorativo para paredes, es una opción para decorar con elementos ecológicos y reciclables.
Decorar para vivir
Es importante hacer de nuestros espacios lugares acogedores y confortables. Por eso, en el momento de plantear la decoración de una estancia, ya sea una habitación, una cocina o un simple pasillo de paso, tener un plan decorativo nos va a permitir alcanzar nuestro objetivo.
En primer lugar, piensa en qué estancia quieres decorar; luego plantea un estilo. En seguida imaginarás de manera natural los elementos que vas a necesitar para cumplir con tu plan. Cuando pensamos en una decoración de una superficie vertical, el corcho decorativo para paredes es una opción muy adecuada, tanto por sus diferentes diseños y sus características aislantes.
Naturalidad y medio ambiente: corcho decorativo para paredes
Este material supone una opción respetuosa con el medio ambiente. Se puede usar como cobertura para superficies verticales y nos ofrece un aislamiento de ruidos y de temperatura (esa es otra ventaja).
El corcho decorativo para paredes es natural y se trata de un material que además se puede reciclar, sin dejar residuos innecesarios. Darle personalidad a una pared es sencillo gracias a las planchas de corcho, escoge tu diseño y decora una pared para renovar tu hogar.
¿Dónde puedo instalar corcho decorativo para la pared?
En realidad, cualquier estancia de la casa es apta para colocar en sus paredes este tipo de corcho. Puedes pensar en dormitorios juveniles y cubrir todas las paredes del cuarto. El corcho servirá además para pegar en él notas, fotos y otros materiales. No te limites, puedes decidir también cubrir tan solo una de las paredes de una habitación, y conseguir así un efecto natural y con toque rústico y acogedor.
Corcho decorativo para paredes y su estilo
Una solución práctica para cubrir restos imposibles de pulir de una pared es esta, la de usar planchas de corcho aglomerado. Escoge el estilo que prefieras. Tanto si el resto de la estancia está decorada de manera minimalista, moderna o retro... encontrarás disponibles diferentes tramas y diseños en estos corchos. El abanico puede ir desde corcho liso natural a otros más veteados con acabado en barniz.
Posts relacionados:
- El arte de pintar con pistola: renovando de manera rápida y fácil
- ¿Es necesario el permiso obras para reformar un baño de mi vivienda?
-
¿Necesito permiso de obra para cambiar las ventanas de mi vivienda?
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: