Cómo decorar un espejo: 5 ideas originales que te encantarán
Podemos decir sin ningún tipo de duda que los espejos son tendencia. Aunque, probablemente, nunca dejaron de serlo. Sea como sea, son objetos que nos encantan con su halo de magnetismo y que además, aportan mucha luz en estancias tanto pequeñas como grandes. ¿Te animas a personalizar el tuyo? En este artículo te contamos 5 ideas originales para conocer cómo decorar un espejo.
Cómo decorar un espejo
Pues sí, ¿quién dijo que los espejos no se pueden decorar? ¿Se te ocurre cómo? Estamos seguros de que sí. De todas formas, queremos darte unas cuantas ideas para que decores de manera muy original tus espejos, ya sean nuevos o antiguos. ¿Te animas?
Los espejos: luz y decoración
El mundo de los espejos es un universo muy amplio. Por un lado, tenemos su uso obvio: el espejo es un elemento útil que nos sirve para obtener el reflejo de nuestra imagen. Por otro, son bellos objetos que podemos usar para dar un toque en nuestra decoración.
En el baño, en la entrada, dentro de un armario... los espejos están por todas partes. Repártelos a tu antojo para reforzar la luz natural que entra en tu hogar y para ampliar los espacios sensorialmente. Saber cómo decorar un espejo te servirá para sacarle todo el provecho.
Hacer tareas con tus propias manos proporciona una satisfacción muy especial. Los amantes del Do It Yourself bien lo saben. Ellos conocen los beneficios y posibilidades de usar técnicas manuales para dar rienda suelta a creatividad y funcionalidad. Veamos algunas ideas sobre cómo decorar un espejo a continuación:
5 ideas originales sobre cómo decorar un espejo
Espejos redondos, cuadrados, encontrados en un mercado, un rastro, una tienda vintage, olvidados en un rincón de casa de los abuelos... ¡Existen tantos tipos de espejo! ¡Ponte manos a la obra!
- Motivos vegetales
Una manera súper sencilla y fácil es tomar un ramo de plantas de hoja verde, tipo eucaliptus o el típico seto perenne de los parques urbanos. Forma una guirnalda engarzando con hilo las hojas y ramilletes. A continuación toma tu espejo y ve colocando alrededor tu guirnalda. ¡Puedes ir renovando esta decoración cuando quieras! - Frases motivacionales
Al mirarte al espejo puede ser muy decorativo, y a la par motivador, encontrar un mensaje que no quieras olvidar. De manera sencilla y rápida: puedes hacerlo con una barra de labios o si quieres algo más definitivo, con vinilos decorativos. - Decoración a base de hilos o lanas
Un tipo de idea original sobre cómo decorar un espejo es usar tejidos. Esta decoración se inscribe perfectamente en la tendencia nórdica más en auge. Corta tiras de lana o de otro tipo de cuerda como trapillo en una varilla o listón de cartón o madera. Si el espejo es circular, haz que las tiras tengan diferentes alturas que coincidan con la forma de la curva del espejo. Pega la vara de madera detrás del espejo y... ¡voilà! - Cómo decorar un espejo con cuerda de esparto
También con espejos circulares, queda muy bonito reseguir con una cuerda el contorno exterior del espejo, creando un marco de esparto. Es el espejo ideal para un ambiente marinero, por ejemplo. - Espejo con varillas
Es este un espejo muy de moda, ya que existe un modelo muy conocido e imitado original con este diseño: el espejo sol. Toma un espejo de tamaño reducido y corta varillas de madera o de plástico a diferentes medidas para formar los rayos. Luego fija con cola esas varillas.
Como ves, los resultados de cómo decorar un espejo pueden tan ser espectaculares e ingeniosos como quieres que sean, ¡el límite es tu imaginación!
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: