Cómo limpiar piedra porosa y otras superficies difíciles

Las superficies de piedra son bellas y muy duraderas; además, este material se puede incluir en diferentes lugares que van desde el pavimento al mobiliario. Sin embargo, por sus características porosas, suele ser difícil de limpiar. Te presentamos algunos consejos sobre cómo limpiar piedra porosa y otro tipo de superficies particulares.

como limpiar piedra porosa

Enamorados de la piedra y de su versatilidad

Como bien sabes, la piedra es un material super resistente, lo que la hace el material elegido en infinidad de lugares de la casa, tanto en interiores como en exteriores. Además, envejece bien y resiste condiciones extremas de temperatura, sin olvidar que tiene una gran resistencia a las oscilaciones entre frío y calor. Así, la piedra natural porosa:

  • Crea ambientes especiales, rústicos, con sabor rural y tradicional
  • Es muy resistente
  • Es un buen aislante del calor
  • Es ideal para exteriores y muebles de jardín
  • La piedra la solemos encontrar en escaleras, rellanos, pavimento, revestimiento, muebles de jardín...

Como principal desventaja, la piedra que es natural, es un material poroso. Esta característica hace que absorba sustancias de diferente índole. Por lo tanto, la suciedad se hará más evidente y hay que saber cómo limpiar piedra porosa. En este post te contamos algunos trucos para tenerla siempre limpia.

Haz click aquí para conseguir la Guía Gratuita sobre las Últimas tendencias de decoración para tu hogar

como limpiar piedra porosa

 

7 consejos sobre cómo limpiar piedra porosa

Una vez necesitamos saber cómo limpiar la piedra porosa u otros tipos de material delicados y difíciles, hay algunas cosas a tener muy en cuenta. Aquí van algunos consejos:

  1. - Ante la duda, limpia con agua
    Por norma general, las manchas se irán simplemente con agua. Así que, si no sabes cómo limpiar piedra porosa, antes de meter mucho la pata y echar a perder la piedra, inténtalo con agua. Su neutralidad respetará las características del material difícil. El color no se verá modificado ni tampoco dañaremos la textura. Si la aplicas en caliente notarás cómo su efectividad se multiplica.
  2. - No uses lejía ni abrasivos
    Precisamente porque la piedra porosa absorbe con facilidad cualquier sustancia, hay que tener cuidado al elegir los materiales con los que la vas a limpiar. Si usas lejía o abrasivos, como el amoníaco vas a conseguir desgastar la superficie. El trazo por donde hayas pasado este producto se verá desgastado y descolorido. Además, la lejía daña la piedra porosa, por lo que hay que evitarla.
  3. - Utiliza un Jabón suave si es necesario
    Si con el agua caliente no es suficiente para eliminar la suciedad, usa un jabón muy neutro que respete la piedra. Un jabón de este tipo y que seguro que tienes a mano son los de lavavajillas.
  4. - Limpia en círculo
    Para asegurarte de que no rayas la superficie, puedes dar el jabón o el agua caliente con un cepillo suave y haciendo movimientos en círculo, evitando surcar bruscamente la piedra.
  5. - Actúa en cuanto se mancha la piedra
    Si detectas que te cae grasa en este tipo de superficies o alguna que otra mancha que ya preveas difícil, no esperes a que se impregne el material y actúa de inmediato.
  6. - Realiza mantenimiento
    Para asegurarte de proteger piedra porosa o materiales igual de complicados, lo mejor es que los revises periódicamente. Si adviertes con tiempo cualquier problema, la solución será siempre más sencilla.
  7. - Productos específicos
    Si no te queda más remedio, acude a un establecimiento y hazte con un producto específico para estos casos. Es importante que sea indicado para la superficie a tratar para que no la dañe.

Ahora ya sabes cómo limpiar piedra porosa: usa agua caliente, evita productos abrasivos y, sobre todo, realiza un mantenimiento periódico para evitar que la mancha se convierta en algo irreparable.

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Haz click aquí para conseguir la Guía Gratuita sobre las Últimas tendencias de decoración para tu hogar