Tendencias: cómo hacer un cabecero con papel pintado
Cada detalle en decoración cuenta. Y si además lo puedes hacer con tus propias manos y de manera sencilla, la satisfacción es todavía mayor. Una manera de renovar tu dormitorio sin gastar mucho dinero es instalar un cabecero con papel pintado. Te encantará el resultado y te sorprenderás de lo sencillo que resulta cómo hacer un cabecero para tu cama. En este artículo te contamos cómo hacer un cabecero con papel pintado: una tendencia totalmente en auge de la que puedes disfrutar en tu hogar de una manera muy sencilla.
Cómo hacer un cabecero con papel pintado
Si quieres darle un toque diferente a tu habitación, este es tu proyecto. En primer lugar, la ventaja de plantear un cabecero con papel pintado es el bajo coste y la facilidad de instalación. Y es que cuando eliges la opción del papel pintado para tu cabecero te ahorras el hecho de usar planchas de madera, tableros, lijarlos, pintarlos… Siguiendo unos sencillos pasos, conseguirás un cabecero de papel pintado.
Si prefieres, usa un tablero para no pegar directamente el papel en la pared. De esta manera puede ser más fácil poner y quitar el cabecero en caso de que lo necesites.
Paso a paso sobre cómo hacer un cabecero
- 1.- Escoge el diseño para tu cabecero
El papel pintado ofrece un sinfín de diseños y a veces puede resultar difícil decidirse por uno solo… Como idea para la forma del cabecero, te proponemos inspirarte en marcos antiguos de cuadros o ilustraciones botánicas, por ejemplo. Dedícale tiempo a tu elección y encuentra tu cabecero perfecto. Ten en cuenta también las dimensiones del dormitorio para decantarte por un diseño o por otro (si eliges uno con demasiados estampados podrías recargar demasiado el espacio si es una habitación pequeña).
El estilo y colores de tu cabecero deben estar en sintonía con el resto del espacio que va a ocupar. Escoge las tonalidades que ya están presentes en al habitación o crea juegos de contraste relajados con el resto de los elementos. ¡A disfrutar de tu nuevo cabecero! - Elige los materiales
Te recomendamos que elijas papel de vinilo, principalmente por su sencillez y la gama de motivos en los que vas a encontrar estampados. Lo que te proponemos es cómo hacer un cabecero con papel pintado, y únicamente vas a usar cartulinas y papeles con algún motivo decorativo a tu elección. Hazte con unas tijeras o un cutter y cola adhesiva. - Recorta la forma del cabecero
Piensa en la forma que quieres darle a tu cabecero. Imita, por ejemplo, el trazado de los cabeceros de camas antiguas. Tienes que plasmar esa misma silueta escogida en la o las cartulinas blancas. Las cartulinas son, de hecho, un patrón (también puedes, directamente, empapelar toda la pared). Usa para tu patrón reglas para las líneas rectas y superficies curvas para las ondulaciones. Tiene que quedar lo más perfecto posible.
Cuando tengas listo tu patrón, estira en una superficie amplia el papel pintado, dejando la parte pintada hacia abajo. A continuación dispón los patrones que has elaborado sobre el papel pintado. Con ayuda de las tijeras o de un cutter recorta la silueta diseñada sobre el papel pintado. ¡Ya tienes lista la forma de tu cabecero! - Colócalo en la pared
Ya queda solo un último paso, aunque no por ello menos importante: pegar el cabecero a la pared. Al tratarse de papel pintado, puedes usar la misma técnica que se emplea en la instalación de este tipo de papeles. Ayúdate de una esponja y cola adhesiva. Cuando termines, limpia el sobrante de adhesivo.
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: