El encanto de las cocinas con barra: 5 estilos para tu cocina
Las cocinas con barra son una solución adaptable a cualquier espacio. Tu cocina, en cuanto a estancia en tu hogar, merece que le dediques el tiempo suficiente a planear su estilo y decoración. Te proponemos aquí 5 estilos de decoración para tu cocina con barra. ¡Seguro que encontrarás lo que buscas!
Cocinas con barra: la solución que necesitas
Las cocinas son espacios en los que pasamos un tiempo muy preciado: reuniones familiares, cenas con amigos, la preparación de deliciosos platos… Pero no son solo eso: las cocinas son, también, estilo. No hay que privar a nuestras cocinas de esa planificación de interiorismos que las hará únicas. Uno de los elementos que más estilo marcan son las barras. Las cocinas con barra son ideales en muchos sentidos:
- Se adaptan a cualquier decoración temática.
- Son una buena solución si dispones de poco espacio y tienes que abrir la cocina al salón.
- En el caso de disponer de un mayor espacio, una cocina con barra puede entenderse como un espacio dedicado a comer en la cocina.
- La originalidad de instalar una barra en tu cocina es, también, un punto a favor.
Cocinas con barra tipo office
Al pensar en las cocinas con barra, te puede interesar el hecho de definir un espacio en la cocina para tomar las comidas del día, ya sea el desayuno o la cena. En esta sociedad, cada vez más dinámica, una buena solución es la de contar con una cocina con barra que te permita luego tener más despejado tu salón o comedor. De esta manera lograrás que cada espacio tenga su función.
Separación de espacios
Puede pasar que te decantes por instalar una barra en tu cocina por un motivo de espacio. Es decir, que tu cocina o tu apartamento tengan dimensiones reducidas y pretendas darles personalidad a cada una. El hecho de que necesites separar espacios, no quiere decir que renuncies a disponer los elementos como desees y con un estilo potente.
5 estilos de cocinas con barra
Para estilos, los gustos. Hay muchísimos y todos con sus particularidades. A continuación te recomendamos 5 estilos de cocinas con barra para que puedas conseguir una cocina con encanto, a la vez que práctica y funcional.
- Cocinas con barra tipo isla
Un barra tipo isla, sin continuidad con el resto de espacio, puede ser lo que necesitas si cuentas con la amplitud suficiente. Te recomendamos esta opción si también es el caso de que tu familia o personas que viven contigo sean numerosas. - Rústicas
Maderas, materiales que imitan la madera, laminados... serán tus aliados si quieres conseguir un estilo rústico. Considera también la opción de colocar detalles en la cocina que la complementen. Telas naturales, lanas... y cómo no, cerámica para los utensilios culinarios y otros detalles. - Retro
Lo retro y lo vintage se lleva y está de moda. ¿Cómo conseguir cocinas con barra retro o vintage? Muy fácil:
- Hazte con elementos que decoren paredes y alacenas.
- Escoge muebles antiguos o que imiten algún modelo antiguo.
- Decántate por colores oscuros y en madera para tu barra.
- Y, como no, pon especial cuidado en los taburetes. - Funcionales y modernas
Las líneas puras y rectas son las que deben preponderar en un estilo que sea moderno y funcional. En una cocina esto se traduce por escoger materiales más bien fríos, como cerámicas pulidas o cristales. - Barras empotrables
¿No tienes el espacio que requiere la instalación de una barra en tu cocina? Escóndela a voluntad con una barra que se pueda empotrar.
Toma las ideas que necesites y combínalas para crear la personalidad de cocinas con barra. Instala una barra para desayunos o hazte con una barra que te permita separar y delimitar espacios... ¡Aprovecha el encanto de las cocinas con barra!
Posts relacionados:
- La magia de las paredes móviles: una solución para espacios pequeños
- Cómo poner una lámpara en el lugar perfecto de la casa
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: